
«FUNDAMENTO DE LA FE II»
Vayamos a libro de Josué capítulo 1 y prestemos atención a las direcciones que le dio el Señor a Josué.
Josué 1:3-9 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Encargo del Señor a Josué
3 Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: 4 desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”. 5 Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.
• Josué NO DEBE, en lo absoluto, confiar en otra cosa diferente a lo que El Señor le dijo. El no puede ponerse a especular en los anhelos y deseos de su corazón porque eso NO FUE lo que le dijo su Señor.
De paso, los invito a que busquen en el mapa la ubicación del Estado de Israel. Se darán cuenta que La Palabra de Dios se cumple SIEMPRE.
- »Sé fuerte y valiente (1), porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría.
- La expresión “se fuerte y valiente” es una expresión que te indica, a todas luces, que practicar la verdadera fe te saca de tu zona de confort. Te indica que creer en lo que dice La Palabra de Dios, y más aún, ponerla en práctica no es fácil sin Su ayuda.
- Sé fuerte y muy valiente (2). Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.
La expresión “no te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda” es un indicativo de que NO puedes manipular La Palabra de Dios a tu conveniencia, más bien, es un imperativo que NO te da opciones de ejecutoria, simplemente ejecútalas como están escritas y punto.
- Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él (La Palabra) de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. 9 Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! (3) No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
- La expresión “Medita en el (La Palabra) de día y de noche” es una expresión que te indica CONSTANCIA, PERSEVERANCIA, TENASIDAD, PERSISTENCIA en la lectura de La Palabra de Dios. Esta es la única forma en la que tendrás claro que debes creer y en que debes tener FE.
Si nuestra confianza en Dios va a crecer, tenemos que aprender a dar un paso de fe, moviéndonos de nuestra zona de confort y tomar riesgos, independientemente de las consecuencias.
Tú matrimonio y tu familia es uno de los tesoros más valiosos que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!
En el amor de Cristo,
Rogelio Zimbrón