Ministerios – Congregación Cristiana






		
		
	
































 








  
  
    

Ministerios

Ministerio de Células (Promoción de un evangelio integral)

Las células son la unidad mínima para cumplir la gran comisión y donde se hace vida de compañerismo como cuerpo. Por tanto, procuramos que exista una comunión activa entre dichos miembros. Es decir, la enseñanza de la Palabra debe ir acompañada de acciones que muestren el amor y la misericordia de Dios.


Servicio a los Creyentes

Ministrar a los creyentes conforme al modelo bíblico de servicio integral.


Servicio al Prójimo Necesitado (Misericordia)

Alcanzar a los necesitados, mostrándoles con acciones el amor y la misericordia de Dios para la totalidad de su ser.


Influencia & Comunicaciones

Desarrollar la capacidad de incidir espiritualmente en el desarrollo y la evolución de la sociedad dominicana y otras naciones a donde el Señor nos permita llegar, habiendo comunicado con eficacia el mensaje de transformación del evangelio de Cristo.


Gestión, Desarrollo y Expansión del Ministerio Apostólico

Contribuir con el establecimiento del Reino de Dios, edificado casas de fe, desarrollado proyectos comunitarios de alto impacto y realizando convocatorias de liderazgo cristiano, siguiendo el modelo de las Escrituras, en la nación y el mundo.


Jóvenes Generación 42

Consolidar una generación que en todas las dimensiones de su vida y en la integridad de sus capacidades, virtudes y dones, sean capaces de impactar la vida de otros jóvenes a través de su ejemplo,  dedicación y santidad.


Instituto de Alineamiento Ministerial (IAM)

es una parte fundamental de la estrategia de desarrollo de liderazgo que implementa la Congregación Cristiana, Inc. La preparación de líderes es responsabilidad crucial de la iglesia de Jesucristo, con lo cual aseguramos la sostenibilidad de los procesos del ministerio, hasta que todos lleguemos a la estatura del varón perfecto. (Efesios 4:13)


Cumbre de Liderazo Internacional Cristiano (CLIC)

tiene como objetivo fomentar, desafiar y unir al pueblo de Dios para la transformación de la iglesia; inspirar, ensanchar y equipar a los líderes cristianos alrededor del mundo, sin temor a extender a los líderes más allá de su zona de confort.


La primera Escuela Apostólica para el Ministerio (Apostolic School of Ministry, ASOM) se celebró en Pietermaritzburg, Sudáfrica, en abril de 2001. En el año 2000, Dios había hecho enfáticamente claro a Thamo que el nuevo kairos (temporada) que Él estaba desvelando a la Iglesia como un cuerpo, requería una reconfiguración de la mente y un ajuste quiropráctico en el espíritu que no se podía lograr mediante conferencias motivacionales un domingo por la mañana.

Dios estaba revelando profundos secretos del Reino que sólo podían ser comprendidos y asimilados a través de la ruptura de viejos paradigmas y la construcción de nuevos; línea sobre línea, precepto sobre precepto. El deseo del pueblo de Dios hacia una vida precisa y la alineación con principios bíblicos profundos ha aumentado de manera exponencial a través de la Escuelas,  Hoy día se lleva a cabo en la sede de Congregación Cristiana en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, la Escuela de Alineamiento Ministerial (EAM), que tienen lugar en cinco países en un año calendario.

Agradecemos su disposición de apartar tiempo para juntos estudiar y recibir revelación acerca de la Palabra; línea sobre línea, precepto sobre precepto, renglón tras renglón. Es la voluntad de Dios alinear Su Iglesia a Su Palabra, caminando hacia una vida precisa y la alineación con principios bíblicos profundos.


Nuevos Creyentes

Se encarga de gestionar el proceso para que el nuevo creyente desarrolle compromiso con Dios y Su obra, con la vida cristiana y con la vida en comunidad en la casa de fe.